Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors







Contenido relacionado
    Enlaces Externos
    No se encontraron enlaces.
    Noticias

    Taller de anotación de textos



    En el marco del proyecto “Búsqueda de respuestas a partir de textos en español” del Grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural del Instituto de Computación (Facultad de Ingeniería, Udelar), se convoca a estudiantes de la Licenciatura en Lingüística para participar de un taller de anotación de textos que comenzará el jueves 30 de marzo. Los textos anotados serán utilizados para entrenar y evaluar una herramienta informática de búsqueda de respuestas.

    La dinámica del taller será de un encuentro semanal virtual de 2 horas por semana (a excepción de la primera reunión, que será presencial en Facultad de Ingeniería) y aproximadamente 4 horas de trabajo de dedicación domiciliaria para lectura de material, anotación de corpus y redacción de informe final. Se expedirá una constancia de participación a aquellos que finalicen la actividad para que puedan realizar el trámite de acreditación a la escolaridad ante la Comisión de Carrera de la Lic. en Lingüística.

    Se priorizará la selección de estudiantes con un grado de avance medio o alto en la carrera (180 créditos o más), aunque las preinscripciones están abiertas a todo aquel que le interese la propuesta. No obstante, para participar del taller sí será necesario haber ganado o aprobado Español I (plan 1991) o Gramática del Español I (2014) o una unidad curricular de razonable equivalencia.

    Formulario de preinscripción.

    Se reciben preinscripciones hasta el domingo 26 de marzo inclusive. Se le comunicará oportunamente a los estudiantes seleccionados para participar del taller antes de la primera reunión presencial a realizarse el 30 de marzo en Facultad de Ingeniería.

    Por consultas, pueden comunicarse con Federico De León (fedeleonpereyra@gmail.com), uno de los investigadores encargados del taller.

    Más información sobre la propuesta

    Ver afiche




    2025 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    Ir al contenido